La fábula
Realiza con marcadores esta cartelera en tu cuaderno, usa dos hojas abiertas, recuerda que eres muy ordenado.
EJEMPLO: El león y los tres bueyes
Los hijos del labrador
La personificación
En clase iremos escribiendo y resolviendo
Actividad
1. Elabora un listado de 15 fábulas
2. De ese listado, escoge 2 léelas y escribe su moraleja
3. Elabora un listado de mitos y leyendas
CLASE JUEVES
La entrevista
La entrevista es un texto informativo en el cual hay un dialogo entre una persona que hace preguntas a otra sobre un tema determinado.
Observa el vídeo https://youtu.be/We3EQQyZP6Q
Tipos de entrevista
- Estructurada: leen preguntas ya establecidas
- Semiestructurada: es mas flexible
- No estructurada: esta se adapta al sujeto entrevistado a veces pueden quedar lagunas sobre algunas preguntas
Fases de la entrevista
- 1. Preparación
- 2. Apertura
- 3. Desarrollo
- 4. Cierre
¿Cómo se escribe una entrevista?
Debes tener en cuenta
PLANEA
1. ¿A quién le escribes?
2. ¿Para qué escribes ?
3. ¿ Cómo lo dices?
REALIZA
- Busca información sobre el entrevistado
- formula preguntas amenas
- Organiza las preguntas
- Escribe el cierre agradeciendo
REVISA
- Titulo
- Diferentes tipos de preguntas
- frase para cerrar la entrevista
ACTIVIDAD
1. En clase narra un hecho sobresaliente de tu fin de semana.
2. Invento unas preguntas para entrevistar a un compañero del salón.
3. En grupos de 3 niños, van a crear preguntas para entrevistar el grupo contrario.